Ads Top




Por Dan Torres

Sin duda esté mundial de Qatar ha tenido grandes encuentros y un gran cantidad de sorpresas que lo han convertido en uno de los mundiales más emocionantes y ante dichas sorpresas aparecen los fracasos de algunas selecciones que han quedado fuera de la justa futbolística en la ronda eliminatoria de grupos.

De entrada el mundial se ha convertido en uno de los más extraños con resultados impensables que han hecho que algunas escuadras se mantengan vivas para las rondas finales del torneo mundialista y lo más extraño es que ningún equipo obtuvo los nueve puntos de los tres partidos para su país, es decir, ningún equipo quiso ser primer lugar de su grupo y ninguno ganó los tres partidos de la primera fase.

Los únicos equipo invictos sin derrota y con dos victorias y un empate fueron: Países Bajos (Holanda), Inglaterra y la gran sorpresa Marruecos, de los cuáles solo la naranja mecánica y el equipo de la rosa se perfilaban y aun se perfilan como favoritos y deberán derrotar a Estados Unidos y Senegal respectivamente.

Por otro lado Argentina que perdió su encuentro ante Arabia Saudita en la primera gran sorpresa del torneo deberá derrotar de la mano de Messi a Australia en la siguiente fase y Francia deberá dar cuenta de Polonia.

La gran sorpresa del mundial es sin duda Japón que a pesar de caer frente a Costa Rica derrotó a las dos grandes potencias España y Alemania, dejando fuera a los teutones del mundial y a los ibéricos en segundo lugar del grupo. Los nipones deberán derrotar a Croacia mientras que los españoles podrían tenerla cómoda ante el caballo negro marroquí.

Cerrarán las llaves mundialistas los enfrentamientos entre Brasil contra una sorprendente Corea del Sur y Portugal de la mano de Cristiano Ronaldo contra Suiza.

Los grandes fracasos del mundial tienen nombre y apellido: Alemania de Hansi Flick, Ecuador de Gustavo Alfaro, México de Tata Martino, Bélgica de Roberto Martínez y Uruguay de Diego Alonso. Son sin duda estás selecciones las que dejaron mucho que desear en la fase de grupos del mundial y que pronto regresaron a casa, sin duda el fracaso más grande es el de Alemania que ha sido potencia futbolística pero que ya lleva dos mundiales seguidos sin avanzar al cuarto partido, algo deberán hacer en aquél país europeo, los que ya dejaron a las selecciones que dirigían son otros tres a excepción de Alonso que aunque no se ha ido si ha puesto en duda su continuidad con la escuadra charrúa.

Qatar ha sido un mundial de grandes emociones con grandes encuentros y aún faltan más cosas por disputarse para llegar a la final de un mundial que también ha dejado grandes sorpresas y enormes fracasos, pero por eso ¡Viva el futbol! 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.