Veracruz contra Tigres, un partido histórico en el Futbol Mexicano.
Cuando los directivos no pagan la nomina de su equipo.
Una de las historias mas tristes del Futbol Mexicano donde equipos de renombre desaparecen por problemas económicos y mas triste esto por ser una buena plaza, esto le sucediera al equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz, recodando esta historia donde el club retrasara por varios meses los pagos a toda la plantilla, lo que en su momento los jugadores de dicha institución no podían tolerar mas, a tal grado que amenazaron con no asistir al partido que tendrían como local conta el equipo de Tigres.
Este partido fue histórico ya que muchos equipos del la liga Mx los apoyaban en esta situación nada cómoda para un futbolista.
El equipo de Veracruz tenia una postura clara de no jugar mas si no había pago, esa era la idea para el partido ante los Tigres en el estadio Luis Pirata Fuente.
Esta postura duro solo 5 minutos del encuentro, un equipo de Veracruz que no hizo NADA en esos minutos, incluso el equipo visitante de Tigres metiera un par de goles, después de esos 5 minutos incomodos, los jugadores de Veracruz jugaron el encuentro mas a fuerza que de ganas, los jugadores argumentaron que fue el profesionalismo el que los hizo jugar, partido que perdieran 3 goles a 1 ante los Tigres.
Este hecho marco el Futbol Mexicano ya que estuvo la liga a nada de llegar aun paro laboral por medio de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, todo esto se detuvo ya que la federación intervino y pago los adeudos del club por medio de un fondo que tenían.
Posteriormente el Club Veracruz fue desafiliado por incumplimiento de algunos términos que impone la Federación Mexicana, de esta manera uno de los equipos mas legendarios de la máxima categoría desaparecía de la primera división y ya no pudiera jugar el torneo apertura 2020.
Artículo By Fernando H.
No hay comentarios.: