Koeman sufrio durante varias semanas antes de recibir finalmente la luz verde para seguir en el Camp Nou
Luz Verde a Koeman
El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, admitió sentirse aliviado tras ser confirmado en su puesto una temporada más.
El holandés tuvo que esperar hasta el jueves para recibir la aprobación final del nuevo presidente del Barcelona, Joan Laporta , en medio de informes que sugieren que el jefe podría buscar en otra parte del banco.
Pero su futuro ahora parece más claro y Koeman espera volver al trabajo una vez que comiencen los preparativos para 2021-22.
¿Lo que fue dicho?
"Me alivia decir que mis jugadores y el personal pueden concentrarse por completo en la nueva temporada ahora", explicó Koeman en su cuenta oficial de Twitter.
“Las últimas semanas han sido intensas, pero me alegro de que el presidente Joan Laporta me haya dado su apoyo y se haya recuperado la calma.
"El enfoque de todos en el club es el mismo: construir un Barcelona ganador y lograr el éxito".
¿Qué dijo Laporta?
"Daremos continuidad al contrato actual que tiene Ronald Koeman", dijo Laporta en un comunicado el jueves.
"Estamos muy satisfechos porque las conversaciones han dado como resultado una unidad de criterios sobre lo que se debe hacer durante la temporada".
¿Podría Koeman quedarse más allá de la próxima temporada?
Ha aprendido que Koeman incluso podría obtener una extensión de un año si supervisa los buenos resultados la próxima temporada mientras se asegura de que el equipo juegue un fútbol fluido y con mentalidad de ataque para entretener a los fanáticos que regresan después de la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, si la campaña no sale como estaba previsto, el Barça tiene la opción de rescindir su contrato sin tener que pagar una indemnización.
Un Barça renovado
Koeman tendrá la oportunidad de tomar un montón de caras nuevas bajo su protección después de las vacaciones de verano.
Eric García y Sergio Agüero ya se han unido en transferencias gratuitas desde el Manchester City, mientras que es probable que el dúo holandés Georginio Wijnaldum y Memphis Depay hagan lo mismo mientras se preparan para dejar Liverpool y Lyon respectivamente.
No hay comentarios.: