Ads Top

Sorpresas y decepciones en la primera fecha de la fase de grupos en la UEFA Champions League.


futbol

Por Dan Torres

La fecha 1 de la fase de grupos de la UEFA Champions League dejó muchas sorpresas y decepciones, arrojó hasta el momento los siguientes ocho líderes: Liverpool, Ajax, Sheriff, Bayern, Young Boys, RB Salzburg y Juventus.

En el Grupo A la decepción de la primera fecha fue el empate entre el PSG y el Club Brujas, éste supo resistir el empate ante el trabuco parisino con todo Messi y Neymar, pero que no logró vencer a los belgas, mientras que el Manchester City fue contundente al golear 6-3 a los alemanes RB Leipzig. Sin duda los de Guardiola serán los que dominen este grupo mientras que los parisinos deben ponerse las pilas si no quieren ser sorprendidos en los siguientes encuentros.

El Liverpool domina hasta el momento el Grupo B después de derrotar en un encuentro excitante 3-2 al AC Milán mientras que el Atlético de Madrid no aprovechó y dividió puntos con el Porto. En este grupo sin duda los favoritos siguen siendo Los Rojos, mientras que estará peleado el segundo lugar del grupo entre los españoles, italianos y portugueses.

Ajax y Dortmund lograron los tres puntos en el Grupo C, aunque por diferencia de goles el equipo holandés es el líder por el momento ya que golearon 5-1 al Sporting Lisboa, el segundo partido con marcador abultado, mientras que los alemanes apenas pudieron con el Beşiktaş de Turquía. Sin duda los alemanes y holandeses serán los protagonistas de este grupo, portugueses y turcos no tendrán mucha oportunidad.

Otra de las sorpresas de la jornada uno es sin duda el liderato del Grupo D con el conjunto del Sheriff al frente y en segundo sitio el Real Madrid por diferencia de goles, ambos equipos derrotaron al Shakhtar e Inter de Milán respectivamente. En este grupo sin duda el Real Madrid podría alcanzar la cima en los siguientes encuentros y por historia el Inter debería lograr el segundo sitio, los italianos deben remontar en los siguientes encuentros. Los de Moldavia y Ucrania no tendrán mucha oportunidad.

El Bayern Múnich domina el Grupo E al golear a domicilio al FC Barcelona por marcador de 3-0 en uno de los encuentros esperados de la fecha uno ya que se recuerda aquella goleada de 8-2 que le propino el equipo bávaro a los catalanes, al parecer los españoles están pasando por un proceso de renovación después de la salida de astro Lionel Messi. En el otro encuentro del grupo Benfica y Dinamo empataron a cero. Al parecer será fácil par los alemanes dominar el grupo y los españoles deben ponerse la pilas sino los portugueses o ucranianos podrían aprovechar su mal momento.

Decepción y sorpresa en el Grupo F tras el triunfo de los Young Boys 2-1 ante el Manchester United que no da una en las competencias europeas. En el otro encuentro de grupo el Atalanta y Villarreal dividieron puntos en un encuentro peleado que resultó en un 2-2. En este grupo los italianos podrían remontar aunque no hay que dejar fuera a los españoles, la sorpresa podrían darla los suizos al reafirmar su liderato. El Manu debe obtener triunfos si quiere entrar a octavos.

El Grupo G es el más flojo de la competencia con los cuatro equipos con solo 1 punto debido a los empates entre el RB Salzburg y Sevilla 1-1, y el empate 0-0 entre Lille y
Wolfsburg. En este grupo tanto austriacos, como españoles, franceses y alemanes pueden llegar a octavos de final.

Juventus y Chelsea dominan el Grupo H. Por diferencia de goles los italianos son líderes de grupo y al parecer no tendrán problemas de clasificar a la siguiente fase. Los actuales campeones de la Champions, los ingleses del Chelsea serán el otro equipo en llegar a octavos de final con el fin de buscar el bicampeonato. Los rusos del Zenit y los suecos del Malmö tienen poca oportunidad.

¿Qué equipos tienen la mejor posición, acaso ya podría tener usted sus favoritos? Si es así vaya haciendo su quiniela.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.