Ads Top

La gran decepción de la Champions se llama Bayern Munich

Fracaso del Bayern Munich


Por Dan Torres

Sin duda la Champions League de este año ha dado muchas sorpresas, pero estas no existieran si no se hubieran presentado las grandes decepciones del torneo, entre las cuales sin duda la más grande es la eliminación del Bayern Munich a manos del submarino amarillo, el club de futbol español Villarreal.

La sorpresa va precedida entonces por la decepción del torneo y es que los bávaros eran por mucho favoritos sobre los españoles, pero ha decir verdad no se vio nada de juego por el Bayern en ninguno de los dos partidos, no se vio la máquina de hacer goles que habíamos visto hasta antes de los cuartos de final y que seguimos viendo en la Bundesliga de Alemania.

Tras las eliminación del Bayern a manos del Villarreal por marcador global de 2-1, ésta decepción se suma a las malas actuaciones del Paris Saint-German con todo y su tridente: Messi-Neymar-Mbappé, la de Juventus de Turín y la del Manchester United con su estrella Cristiano Ronaldo, quien al parecer necesitó del apoyo de sus compañeros de equipo para llegar más lejos en la justa europea.

Pero la del Bayern es la gran decepción del torneo y la gran sorpresa es el Villarreal, que al parecer sólo podrá llegar a la semifinal pues no creo que pase de ahí al menos que el Liverpool decepcione en los dos encuentros siguientes y juegue igual o peor que los bávaros.

Julian Nagelsmann se quedó en el camino y no pudo llegar más lejos con el Bayern como lo hicieron Ottmar Hitzfeld en el 2001, Jupp Heynckes en el 2013 y Hans-Dieter Flick en el 2020. No es toda la responsabilidad del técnico no llegar más allá de los cuartos de final pero sin duda en esta ocasión creo que le faltó madures al director alemán y como dicen por ahí, le quedaron grandes los zapatos, no supo dirigir unos de los partidos más importantes y en el papel el más sencillo del torneo.

Lo que si no es para nada aceptable son las amenazas que ha recibido el técnico alemán después de la eliminación del equipo bávaro en su propia casa el Alianz Arena y hasta el cierre de esta publicación solo se han quedado amenazas, esperando con buena fe que no se lleven a cabo puesto que eso rebasaría lo que sucede en la cancha. Quizá para tranquilidad de sus seguidores el Bayern obtenga una liga alemana más para su historia y volver a preparar al equipo para la siguiente justa europea del 2023. 


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.