La decepción mexicana, preludio de otro fracaso mundialista.
Sin posibilidad de un quinto partido
Por Dan Torres
Los fantasiosos aún creen que la selección mexicana llegará lejos en el próximo mundial de futbol que se llevará a cabo en noviembre próximo en Qatar y sin duda aún siguen soñando con llegar a ese tan anhelado quinto partido y romper con una maldición que ha venido arrastrando durante toda la historia el futbol mexicano.
Lo más curioso de todo es que siempre se le da tanta promoción a la participación en un mundial que todo el país se paraliza y para la gente es más importante el futbol que muchas otras cosas trascendentales que suceden en México, sí, el deporte es importante pero a fin deporte y competencia, no lo es todo en la vida, pero para los mexicanos es la salida fácil a los problemas que presenta el país en una de las crisis económicas más difíciles de toda la historia mexicana.
Pero bien dicen que la situación de un país se refleja en su cultura, en la forma de pensar de la gente y en México nunca se ha tenido una mente ganadora en el futbol, por el contrario la decepción de futbol para no decirle selección, y esto no es sólo de ahora, no es sólo de este mundial, aclaro para que no se malinterprete, siempre se ha quedado corta ante las expectativas del mexicano que cree todavía que el futbol de nuestro país es potencia mundial.
Más aún menosprecian y apenas y aceptan, pocos lo celebran, lo que mexicanos hacen y logran en otros deportes, como si el futbol fuera lo único. El mexicano grita, llora, canta y se entusiasma cuando llega el mundial de futbol y puede no estar puntual para otras cosas pero lo estará para ver los partidos de Qatar aunque eso cueste la desvelada, aunque llegue con sueño, crudo, desvelado y decepcionado de sus héroes, esos que no dan la vida en la cancha, esos que apenas y juegan, esos que son producto de la corrupción, esos que no tienen hambre porque ganan un dineral.
Por otra parte es necesario mencionar que hasta que el futbol mexicano no deje de ser solo un negocio en el que los directivos y dueños solo busquen la satisfacción propia de ganar dinero por publicidad y otras cosas, hasta que no dejen de pensar en esto y busquen hacer una verdadera selección y un verdadero nicho de jugadores y que el futbol también sea un deporte importante, hasta ese momento el equipo de futbol de México no va a poder competir verdaderamente con otros países y con las super potencias de futbol. Difícil llegar a un quinto partido como siempre en la copa mundial de futbol de la FIFA.
Si la selección de Italia no irá al mundial es porque quizá necesita una restructuración y es válido para una de las grandes potencias mundiales de toda la historia, mi pregunta es ¿A que va la selección mexicana? yo digo que solo a pasear, a conocer Qatar y disfrutar de toda la parafernalia que rodea un mundial.
Mexicano tu equipo de futbol se va a despedir pronto del mundial, así que mejor ni te ilusiones, pero bueno se que eres terco y que vas a esperar un milagro y ahí estarás consumiendo, gastando el dinero que no tienes, ¿para qué?, para nada.
No hay comentarios.: