Ads Top

Hoy Wembley fue defendida por las británicas.



¡Congratulations British Women!

Por Dan Torres

El ataque de las alemanas a la catedral del futbol, el estadio Wembley, fue continuo pero las británicas supieron defender su territorio, su casa y se aferraron a defender su espacio, su lugar, ese estadio que estaba completamente lleno, hoy se rompió el récord de asistencia a una final de balompié incluso tomando en cuenta también las competencias de futbol varonil.

El centro mundial del futbol que se ubica en la capital de la Gran Bretaña, vio como sus guerreras inglesas defendieron a capa y espada su portería y sólo dejaron que cayera en una solo ocasión, resistieron las embestidas para mandar el partido a la prórroga, y cuando todos esperábamos que se fueran a penaltis, sucedió la jugada del partido y de toda la Eurocopa Femenil que le dio a las británicas la primer copa europea en la historia del futbol femenil del Reino Unido.

La cifra se proyecto incluso en la pantalla del estadio en pleno partido, 87,182, en su mayoría ingleses abarrotaron hoy el inmueble de la capital londinense, ese lugar icónico que ha tenido grandes eventos, que ha sido sede de momentos importantes no solo en el futbol también en la música, hay que recordar el concierto de Live Aid que se llevó a cabo para recaudar fondos para alimentación de los niños en Etiopía, África.

Hoy las británicas se vistieron de blanco y como palomas levantaron el vuelo para derrotar a las alemanas y obtener su primer título en las justas de la Eurocopa Femenil, competencia que por cierto han dominado las alemanas a lo largo de la historia con ocho títulos, incluso seis de ellos de manera consecutiva.

Hoy las inglesas comenzaron ganando y anotaron su primer gol al minuto 62 a cargo de Ella Toone, pero el incesante ataque alemán cobro frutos al minuto 79 con gol de la teutona Lina Magull, en ese momento parecía que las alemanas se iban a volcar con todo y buscar más goles en la portería inglesa, pero las británicas mantuvieron su arco sin gol hasta la prórroga y fue hasta el minuto 110 que la hermosa Chloe Kelly le dio la victoria a las de casa para sellar el campeonato y el resultado definitivo de 2-1.

Así de trepidante fue el encuentro con un gran nivel de matices por parte de los dos equipos, en verdad el futbol femenino ha crecido en los último años y en verdad hoy es algo importante a nivel internacional, querido lector también me declaro fan del futbol femenil europeo y aunque hoy perdieron mis alemanas en verdad ambas escuadras dieron un partidazo que muchos encuentros varoniles desearían tener.

¡Congratulations British Women! 

2 comentarios:

  1. Es más promocionado y publicitado el balón pie varonil que el femenil. Espero se vea el mismo nivel siempre, se sigan mostrando eventos de calidad que el espectador merece. Me encanta el balón pie por mucho...

    ResponderBorrar
  2. Casi 60 años después es la selección femenil inglesa quien vuelve a levantar una copa para su país, bien para la nación que inventa este bello deporte.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.