Ads Top

Injustificadas la salidas de Torrado, Hierro y Pérez.



Triste realidad en el Futbol Mexicano

Por Dan Torres

Estimado lector ya estará enterado de las bajas injustificadas de Guillermo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez de puestos directivos en la Federación Mexicana de Futbol debido a los fracasos rotundos en las selecciones nacionales varonil, femenil y sub 20 varonil y se preguntará ¿Por qué injustificadas? Pues porque claramente es la salida fácil a la crisis por la que atraviesa la FEMEXFUT con Yon de Luisa al frente.

No se justifica que hayan rodado esas cabezas, más bien se denota una clara cacería de brujas y no porque los fracasos sean contundentes quiere decir que se tenga que ir medio mundo, pero la verdad no es la primera vez que pasa y los ultimátum se cumplen.

La situación no es de hoy solo que ahora hubo una gota que derramó el vaso, Yon de Luisa puede tomar la decisión de cesar a medio mundo e irse también por ser corresponsable de los fracasos pero no creo que vaya a ser la solución en la grave crisis por la que pasa el futbol mexicano, el problema es y lo he dicho en reiteradas ocasiones: mientras el futbol mexicano se siga viendo como una mercancía, como una cuestión comercial, como un negocio, por encima de la cuestión deportiva, no habrá nunca una solución.

Mientras el futbol mexicano no sea visto por los dirigentes, dueños de clubes, magnates de los medios y directivos, como un asunto importante, un futbol competitivo, mientras no se abandonen las prácticas clientelistas y corruptivas, el futbol no va a mejorar, eso es en cualquier parte del mundo, así que señores que dirigen el balompié de nuestro país, no justifiquen sus malas decisiones dando de baja a medio mundo y quitando cargos, mejor arranquen el problema de raíz porque de otra manera no veo que cambien las cosas, hagan que se reconozca el futbol sobre cualquier interés personal.

Así y solo así nuestro querido futbol mexicano y nuestras selecciones de todos los niveles serán más competitivas y todos estaremos orgullosos de nuestro equipo tricolor.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.