Lewandowski llega al Barcelona, se concretó la operación.
Era cosa de tiempo, de tan solo unos días, la hicieron cardíaca y por fin se concretó, el delantero polaco de 33 años firmó con el F.C. Barcelona de España por 9 millones de euros anuales, tres millones menos de lo que ganaba en el Bayern Munich, pero lo que es un hecho es que el goleador nacido en Varsovia, la capital polaca, ya no quería jugar en el equipo alemán y la directiva de los bávaros tampoco quería ya sus servicios.
El también delantero de la selección de Polonia y que jugará en el mundial de Qatar lo ganó todo con el Bayern Munich, de los 387 goles de su carrera con los bávaros anotó 238 y ganó 8 títulos de Bundesliga, no podrá negar que es y será el equipo de sus triunfos y de sus amores, será difícil que alcance los mismos números con el Barza.
Hoy Robert llega con el equipo blaugrana para reforzar la delantera, ya aterrizó en Estados Unidos para la gira que realiza el equipo español en la Unión Americana, podría debutar incluso el próximo 7 de agosto contra los Pumas de la UNAM por el trofeo Joan Gamber.
La contratación del goleador polaco que jugará por su selección ante México en el mundial de Qatar se suma a las contrataciones del marfileño Franck Kessié y del danés Andreas Christensen, para completar el trabuco que tendrá el Barza para la siguiente temporada.
Lo extraño de todo es que el Barcelona pasó de ser un equipo en bancarrota a convertirse en el equipo que más ha gastado en la liga española, ¿De dónde habrán salido los recursos para formar un equipo que pretende nuevamente colocarse entre los mejores de Europa y del mundo?
Ahora Xavi Hernández, ex jugador del Barza, y actualmente entrenador del equipo tendrá que mover todas las opciones con las que cuenta ahora para buscar poner en alto al equipo blaugrana, por lo pronto no podrá estar en los partidos que tenga el equipo español en la Unión Americana por un problema en sus documentación debido a que ha visitado tres veces continuas y recientes un país enemigo para Estados Unidos.
En fin el Barza tiene un equipo con grandes expectativas y Robert Lewandowski buscará ser el goleador y pelear el campeonato frente a Benzema del Real Madrid.
No hay comentarios.: