Otro mexicano en Holanda: Santiago Giménez.
"EL CHAQUITO" AL FEYENOORD
Por Dan Torres
Quizá no era el momento pero hay quienes dicen que no hay que dejar pasar oportunidades y más en plena juventud y para Santiago Giménez, ahora ex-delantero del Cruz Azul su prioridad ahorita es lograr los éxitos que el camino le ponga y ahora es la oportunidad en el Feyenoord de Róterdam en los Países Bajos (Holanda).
Los equipos holandeses le han venido bien a los jugadores mexicanos, hay que recordar los casos de Joaquín del Olmo que dejó al América para firmar con el Vitesse, Carlos Salcido que dejó las Chivas del Guadalajara y brilló con el PSV, Francisco "Maza" Rodríguez que llegó también al PSV, el ex puma Héctor Moreno que llegó al AZ Alkmaar y después pasó al PSV, Jesús "Tecatito" Corona con el Twente, las figuras de Andrés Guardado e Hirving Lozano también con el PSV, equipo al que llega también Érick Gutiérrez que actualmente milita en la Eredivisie y por último la incursión más reciente de Edson Álvarez que juega como defensa en el Ajax.
Países Bajos se ha convertido en un buen referente para los equipos mexicanos pues han obtenido buenos resultados e incluso es un país que ha servido como trampolín para desarrollarse en otros equipos europeos.
Ahora la cuestión es si la decisión de Santi Giménez es la correcta o la incorrecta, cada uno de nosotros tendrá su propia opinión, desde mi perspectiva siento que es una decisión muy acelerada y que debía esperar un poco, quizá este torneo, aunque por otro lado esto le abre la pauta para ser considerado en la selección mexicana y esperemos que pueda tener un inicio sobresaliente con el equipo holandés.
Lo que es un hecho es que los aficionados del Cruz Azul lo van a extrañar porque estaba haciendo goles con la máquina y que no podrá ser campeón de goleo en este torneo.
Hay que recordar que Santiago Giménez es hijo de Christian "El Chaco" Giménez quien fue jugador en México del Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul, y que pudo haber sido el promotor de la salida de Santi de la máquina y no el equipo, lo que da otra perspectiva de su decisión de ir a Holanda.
De cualquier forma le deseamos lo mejor en su nuevo equipo de la Eredivisie y esperemos su esfuerzo coseche triunfos y de frutos en su carrera futbolística. Suerte Santi Giménez.
.
Hola, no ha sido de mi agrado el jugador, creo que le falta experiencia, pero espero que le vaya muy bien y que sea el inicio de muchos triunfos como futbolista, saludos
ResponderBorrar