Ads Top

Un gran aficionado del Cruz Azul se nos va, hasta siempre Fer.

Fernando del solar


Muere un azul de hueso colorado

Por Dan Torres

Dentro del círculo de amistades nunca me había tocado convivir con un aficionado que fuera ferviente seguidor e hincha mil por ciento de la Máquina Celeste del Cruz Azul y que además fuera una figura pública importante. La máquina le rindió homenaje a uno de sus seguidores más importantes y que se nos adelantó en el camino, QEPD Fernando del Solar.

En muchas ocasiones vestía la camiseta azul y llegaba al foro para grabar o comenzar el programa, siempre buen amigo, respetuoso y un gran ser humano. 

Recuerdo la primera vez que hablamos de futbol y yo me decía como un argentino puede ser seguidor de un equipo mexicano, pero caí en la cuenta que la mayoría de los argentinos que vienen a México se encariñan con alguno de los equipos importantes del futbol mexicano, y eso le pasó a Fer.

El conductor de TV Azteca comenzó diciéndome que era también hincha del Boca Juniors y recordé que muchos paisanos suyos han venido a jugar al Cruz Azul como el caso de Emanuel Villa, Gabriel Peñalba y Federico Lussenhoff, entre otros.

Fer vivía con mucha intensidad los partidos del Cruz Azul y tenía tatuada la piel celeste en la piel, tanto que también sufrió mucho las derrotas que el equipo tenía, se emocionaba y gritaba, se sentía la pasión por la camiseta de la máquina.

Hoy se nos adelantó en el camino, hoy puedo decir que tuve el privilegio de conocer y trabajar con un hincha azul de hueso colorado, del cual tengo grandes recuerdos, memorias y anécdotas, una de las que más recuerdo es cuando fuimos a un partido Pumas-Cruz Azul y que me ganó las frías de ese día ya que la máquina derrotó a mis pumas, algo que sucedía comúnmente, los felinos ya eran clientes del azul.

La Máquina ya tiene un ángel allá en el paraíso, uno que nunca se rindió ni bajo la guardia hasta ver a su equipo campeón y que siempre luchó durante 10 años contra el maldito cáncer, ya tiene el azul un ángel que desde el cielo seguirá apoyando a su equipo. Algún día espero volver a reunirme contigo Fer y pasearnos por el Azteca o por el Olímpico en un clásico Pumas-Cruz Azul. QEPD Fer del Solar, amigo entrañable.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.