Ads Top

Los goles de último minuto, no aptos para cardiacos..

goles

¡De último minuto, gol!

Por Dan Torres

El invitado especial a un partido de futbol siempre ha sido el gol pues la mayoría de los aficionados que presenciamos un encuentro lleno de emociones lo que esperamos es que haya goles para ser felices o sufrir dependiendo del equipo al que estemos apoyando, el futbol es una fiesta y el invitado que en muchas ocasiones se extraña porque no llega es el gol, pero que tal los goles de último minuto, son los que mas valen la pena.

Muchas veces he escuchado a amigos que comentan lo aburrido que son los partidos sin goles aunque se demuestra que al quedar empatados a cero goles significan dos cosas, o que jugaron bien las defensas o que de plano en la delantera no hubo mucho que hacer.

Nos has tocado en muchas ocasiones presenciar encuentros que aparentemente no dan nada porque no aparece el gol en la mayor parte de los partidos pero de pronto una genialidad o un error defensivo pueden hacer la diferencia y cuantas veces no han pasado las grandes desgracias incluso en juegos internacionales, todo puede suceder.

No estoy de acuerdo con la frase: "Esto no se acaba hasta que se acaba" porque no es una frase futbolera ya que lo decía el gran beisbolista Yogi Berra, sin embargo el significado puede ser muy aplicable a los enfrentamientos en varios deportes incluido el futbol.

Todo puede suceder en los minutos finales o en tiempos de compensación, todo puede pasar en los últimos minutos antes del minuto 90 pero también puede pasar después de ese minuto, claro si existe un marcador claro o una goleada pues ya no se puede hacer nada, pero nunca hay que subestimar a los equipos, ya ven lo que le sucedió recientemente al Manchester City contra el Real Madrid en la semifinal de la Champions League donde los merengues remontaron de un marcador adverso que se veía casi imposible de remontar pero hicieron la hazaña.

Hasta que el árbitro no decrete el final de un partido el equipo con marcador adverso de un gol o incluso un empate aun tiene una oportunidad de convertirse en vencedor y cambiar el rumbo de la historia del partido. Así de maravilloso es el futbol, el deporte más popular del mundo.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.