Las felinas dan el primer zarpazo.
Por Dan Torres
El Estadio Azteca tuvo nuevamente otro partido de una final de futbol, ahora se trato del encuentro de ida de la final del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, a la cual llegaron las felinas de UANL y las águilas del América en un encuentro que a parte de ser emocionante rompió el récord de asistencia a un encuentro del futbol femenil en México superando a un partido que se había dado en Monterrey.
El partido se desarrollo con un primer tiempo muy parejo en que ambas escuadras tuvieron oportunidad de irse al frente en el marcador pero las que dominaron definitivamente fueron las de casa con algunas llegadas solo que hizo falta el gol ante las fallas de la delantera Katty Martínez.
La que mejor se vio en el partido por parte de las azulcremas fue sin duda la mexicana-estadounidense Scarlett Camberos, la mediocampista preocupó en muchas ocasiones a la media y la defensa de la felinas creando oportunidades serías de gol que no fueron aprovechadas por las delanteras águilas.
Fue hasta el segundo tiempo que apareció el gol en el Azteca en una jugada excepcional con una definición extraordinaria en un golazo de la regia Lizbeth Jacqueline "La Maga" Ovalle, llevándose el mérito completito en la jugada ya que robo el balón y sola se enfiló en una gran definición.
Con ese gol la jugadora mexicana incrementa el número a 20 goles en liguillas y es la número también con siete goles en finales en el futbol mexicano femenil, un récord que será difícil de alcanzar en poco tiempo.
Las felinas tienen la ventaja para el partido de vuelta que será en su casa "El Volcán" y frente a su afición que presionará fuerte para que las regias obtengan su quinto título y quedarse solas como las máximas ganadoras de torneos en la historia de la Liga Femenil MX.
Por su parte las aves buscarán remontar el marcador adverso y ganar en patio ajeno para buscar apenas el segundo título para las azulcremas.
Este lunes el partido del vuelta desde la sultana del Norte a partir de las ocho de la noche.

No hay comentarios.: