
Los Tigres de Cocca.
Por Dan Torres
Cometiste un error de hablar mal de tu propio equipo y de tu directiva, las declaraciones tomaron efecto si no bien inmediato pero solo fueron algunos días para darte de baja, muy mal, una vez más en la polémica Miguel "Piojo" Herrera, una vez más fuera de un equipo y por la puerta de atrás.
El que alguna vez fuera jugador del Atlante y de los Toros Neza sacó las palabras y mordió la mano de quien le daba de comer, lo que le hizo acreedor a su despido justificado y a estar envuelto nuevamente en una situación bochornosa.
De alguna manera Miguel Herrera tenía trabajo con uno de los equipos más ricos de México debido a la economía que maneja, y yo creo que le iba muy bien en su quincena, por eso el también ex técnico de la Selección Mexicana debió haber guardado silencio y entonces esperar el cese tal vez por bajo rendimiento del equipo o por el fracaso en el torneo de Liga, pero quizá pudo haber tenido una oportunidad más, pero creo que el solo se hecho la soga al cuello.
Tras la salida de Herrera de la dirección técnica felina, los dueños decidieron esperar unos días para anunciar al nuevo timonel, esperaron a que pasara la final del Futbol Femenil Mexicano y ver coronarse al equipo de amazonas que venció en la final a las águilas del América.
Aún no terminan de celebrar en Monterrey el campeonato de las féminas de la UANL pero ya anunciaron este miércoles la llegada de Diego Cocca como nuevo técnico del equipo varonil de los Tigres en sustitución de Miguel Herrera.
El ex futbolista argentino llega al banquillo felino con un palmarés importante primero como jugador de equipos argentinos como el River Plate y Argentinos Juniors. En México jugó para el Atlas de Guadalajara, Veracruz y Querétaro.
Como técnico ha dirigido en Argentina a equipos como Gimnasia, Huracán y Racing, en Colombia a Millonarios y en México a Santos Laguna, Tijuana y el propio Atlas, con éste último su máxima hazaña al convertir al equipo en Bicampeón del futbol mexicano, después de 70 años que los rojiblancos no ganaban un campeonato.
Suerte a un buen técnico Diego Cocca en el banquillo de los Tigres.
No hay comentarios.: