Sangre águila dirigirá a los Pumas.
Por Dan Torres
No puedo creer que los directivos mayores de los Pumas de la UNAM hayan tomado la determinación de elegir al nuevo timonel para el siguiente torneo en la persona de Rafael Puente Junior, que como persona no tengo nada contra él, pero ¿Por qué elegir a un director técnico que lleva en las venas sangre americanista?
Hay que recordarle a los directores felinos que el Junior es hijo del recordado ex-portero americanista Rafael Puente, quien hoy se desempeña como comentarista en una prestigiosa cadena internacional de deportes.
No estoy tratando de decir cosas negativas de Rafa Junior pero es hijo de un americanista y la sangre azulcrema casi no ha sido bien recibida en Ciudad Universitaria, así que auguro una continuidad negativa en el futuro puma hasta que no se decidan cambiar las cosas, como por ejemplo una mejor directiva del patronato universitario como la que encabezaba Arturo Elías Ayub.
Sólo una persona que era de la estirpe de la aves podría asumir o pudo haber asumido el compromiso poniendo todas las ganas y sudar la camiseta como director técnico, ese es sin duda Joaquín del Olmo; el "jaibo" ahora se desempeña como director deportivo de los Bravos de Juárez.
Insisto en las malas decisiones de la directiva mayor del equipo universitario pero bueno esperemos que mi opinión cambie para bien y que el equipo de los Pumas tenga un mejor camino de aquí adelante y que no sea de una sola temporada porque hay algo aun me hace dudar y es que en declaraciones Puente Junior dijo estar contento con su contratación y que va a hacer de los felinos un equipo competitivo durante varias temporadas, mientras que el vicepresidente del club Miguel Mejía Barón comentó que sólo habían platicado con el Junior para la siguiente temporada, entonces hay contradicciones.
¿Será que acaso ahorrarán más para que en un torneo posterior no muy lejano contraten a otro director técnico que en verdad les cueste y venga a dar un mejor destino a los Pumas? ¿Por qué no hacer de una vez mejor el gasto y regresar al Tuca o Hugo Sánchez, o el Jimmy Lozano?
No habrá cambio al menos que pase algo mejor pero ya con Mario Carrillo experimentaron y con Chucho Ramírez también, por favor ya no más un americanista al banquillo puma.
No hay comentarios.: