Ads Top

Marruecos un ejemplo para muchas selecciones.



Por Dan Torres

Por el lado que lo vean uno de los mejores equipos de este mundial de futbol en Qatar es sin duda la sorprendente selección de Marruecos que si bien no tiene quizá la mejor delantera del mundo pero tiene mucho corazón, fuerza y pundonor a la hora de jugar, ah y un extraordinario portero que muchos equipos de Europa y el mundo quisieran tener en el marco.

La escuadra marroquí se ha convertido en un ejemplo a seguir en este mundial que debería ser bien visto por muchas de las selecciones que participaron en este mundial y fracasaron como el caso de México, entre otras. Marruecos debe ser un precedente de como se le debe jugar a un equipo favorito para después dejarlo fuera incluso en penaltis.

Así mismo varias federaciones de futbol deberían de observar el liderazgo que tiene el seleccionador de la escuadra africana, Walid Regragui, que en días anteriores señaló que su selección es el Rocky Balboa del mundial de Qatar, lo que hace entender la gran fe que tiene en sus jugadores y la enorme responsabilidad de dirigirlos de la mejor forma.

En estos momentos agradecemos al mundial de futbol por darnos tantas sorpresas y también desilusiones pero creo que es bueno que estás cosas pasen como el gran papel de Marruecos de meterse hasta semifinales cuando nadie le apostaba a que los de la federación africana llegaran tan lejos en la justa mundialista.

Hoy puedo decir que Marruecos no es una selección fácil y que Francia no debería menospreciar el juego marroquí ni mucho menos confiarse, menos aún subestimar a los africanos porque de lo contrario podrían llevarse una sorpresa y abandonar el mundial en la antesala de la final.

Todo puede suceder, la escuadra francesa es la favorita con los Mbappé, Giroud, Griezmann, Dembélé, entre otros. Por el contrario la selección marroquí sin nombres tan espectaculares pero con un amor por lo que hacen y unas ganas de sudar la camiseta hasta el final, pueden ser favoritos para muchos en el mundo.

Este miércoles franceses y marroquís se verán las caras en las semifinales, los galos con ganas de llegar a la final por segundo año consecutivo y defender el trofeo de campeón para convertirse en bicampeones y lograr su tercera copa mundial en la historia, mientras que los Marroquís buscan colarse a la final y seguir haciendo historia, después de convertirse en el primer equipo africano en llegar a una semifinal.

¡Que gane el mejor!

 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.