Ads Top

La FIFA suspende al presidente del fútbol español, Luis Rubiales, y los entrenadores dimiten por un beso no deseado

 



La FIFA suspende al presidente del fútbol español

El beso no deseado del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la ganadora de la Copa Mundial Femenina, Jenni Hermoso, ha desencadenado una crisis en el fútbol español, con el organismo rector mundial, la FIFA, suspendiendo al presidente y las entrenadoras femeninas de España renunciando en masa.

La FIFA dijo que suspendería a Rubiales de “todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional” durante 90 días mientras se llevan a cabo procedimientos disciplinarios, profundizando un escándalo que manchó una victoria histórica de la selección femenina.

Rubiales dice que el beso fue consensuado y se ha negado a dimitir por el incidente a pesar de las feroces críticas de Hermoso, sus compañeros de equipo y el gobierno español.

Hermoso dijo que el beso no fue deseado y que ella y todo el equipo ganador de la Copa del Mundo se han negado a jugar mientras Rubiales siga siendo presidente.

"No me gustó este incidente", escribió en un comunicado en X, antes conocido como Twitter. “Me sentí vulnerable y víctima de un acto sexista fuera de lugar impulsado por impulsos sin ningún consentimiento de mi parte”.

La FIFA también prohibió a Rubiales y a la Federación Española de Fútbol contactar a Hermoso, para preservar sus “derechos fundamentales”. Tras el beso, visto por millones de espectadores en todo el mundo, Hermoso dijo que le habían pedido que "aliviara la presión" sobre Rubiales.

Tras la noticia del fallo de la FIFA, la RFEF nombró un presidente interino y dijo que Rubiales mantenía su inocencia.

“Rubiales ha dicho que se defenderá ante los organismos pertinentes y confía plenamente en el trabajo de la FIFA, y reitera que, de esta manera, tendrá la oportunidad de iniciar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su plena inocencia. ”, dijo un comunicado de la federación.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.