Pan comido para Brasil en el Grupo C.
A 127 días de que inicie la Copa del Mundo 2026, una de las selecciones más importantes en la historia de las justas mundialistas y la más ganadora con cinco campeonatos se prepara para enfrentar lo que podría ser un pan comido en el papel ya que las escuadras que conforman junto a la verde amarela el Grupo C del mundial en el papel serían equipos débiles aunque no por eso hay que descartarlos pues podrían dar la sorpresa.
Primero analicemos al rival que podría dar la campanada debido a su actuación en las eliminatorias, nos referimos a Marruecos, escuadra que solo se ha enfrentado una vez a la verde amarela en el Mundial de Francia 1998 en la fase de grupos, en un encuentro dónde los sudamericanos vencieron por marcador de 3-0 a los marroquíes en Nantes. Pero los goles fueron anotados nada más y nada menos que por las leyendas Ronaldo, Rivaldo y Bebeto.
El segundo rival es el sorprendente equipo de Haití que logró la clasificación directa al mundial y enfrentará a los brasileños en lo que será su primer duelo histórico. Chocarán el 19 de junio en Filadelfia, Pensilvania.
Los que si tienen una larga tradición de enfrentamientos en los mundiales son la selección de Escocia al enfrentar a Brasil ya que se han visto las caras en cuatro ocasiones, en las cuales la selección carioca ha ganado tres y un empate: Empate a 0-0 en Alemania 1974, Brasil se impuso 4-1 en España 1982, en Italia 1990 los cariocas ganaron 1-0 y en Francia 1998 por marcador de 2-1.
En teoría Brasil no debe tener problema en la fase de grupos y obtener todos los puntos posibles y se augura un pan comido para la escuadra verde amarela, sin embargo, no se deben confiar porque cualquiera de los tres equipos le podría dar un susto.
Por Dan Torres

No hay comentarios.: