El Bayern Múnich amenaza con otro campeonato y con algo más.
Por: Dan Torres
Hay un equipo que domina desde hace muchos años la liga de Futbol Alemana, pero la Bundesliga es para muchos conocedores del soccer y no tan conocedores, aunque presumen de serlo, una de las ligas menos competitivas de Europa, se casaron con la Liga Española o la Liga Premier de Inglaterra.
Quizá muchos de ellos cambiaron su postura cuando el Bayern Múnich volvió a ser campeón de la Champions 2020 al derrotar al poderoso equipo del París Saint Germain y tras haber goleado al super poderoso Barcelona con todo y Lionel Messi.
Si bien en ocasiones parece que en los enfrentamientos de la Champions el Bayern no es un equipo poderoso, también es válido decir que hay ocasiones que los equipos grandes no pasan por buenos momentos, tal vez por eso en la versión de este año el PSG cobró venganza y dejó fuera a los bávaros que buscaban el bicampeonato, lo demás es historia con los ingleses.
Lo cierto es que los números hablan y el Múnich comenzó sigiloso este torneo apenas en la segunda jornada de la Bundesliga, primero con un empate con el Borussia Mönchengladbach y una victoria de 3-0 ante el Colonia.
Es importante mencionar que con esa victoria el Bayern se convierte en el único club de las cinco principales ligas de Europa que anota en 74 partidos consecutivos en todas las competiciones. Yo preguntaría, ¿Creen que si es un equipo poderoso o no?
Además, los bávaros van a la caza de extender a 10 su racha récord de títulos seguidos en la Bundesliga por segunda vez en su historia. Acaban de ganar la Supercopa alemana al poderoso Borussia Dortmund. Continuarán con su goleador Robert Lewandowsky y ya no sólo éste convierte goles, sigue el gran Thomas Müller y Serge Gnabry llegó para quedarse. Si bien algunas piezas clave salieron del equipo otros llegaron para ser los sustitutos. Para completar el cuadro acaban de afianzar a su super estrella Joshua Kimmich.
A pesar de la salida de su timonel Hansi Flick para esta temporada, quien dirigirá a la selección alemana debido a su desempeño con los bávaros, el Bayern sigue más que vigente, veremos cómo le va ahora con Julian Nagelsmann, que era el anterior técnico del Colonia, por cierto.
Con todo esto creo que no se debe subestimar a un poderoso equipo del
Bayern Múnich que puede dar muchos campeonatos más y muchas sorpresas más.
No hay comentarios.: