Ads Top

La Alemania de Hansi Flick.

Hansi Flick


Por Dan Torres

Parece que la selección de Alemania recupera la identidad con Hansi Flick como timonel luego de la salida de Joachim Low, con éste las cosas ya no iban bien y pues como iba a ser si ya se había mantenido casi 15 años en el banquillo alemán. Ya era un técnico caduco para los nuevos tiempos teutones a pesar de haber hecho campeón a la escuadra alemana en el mundial de futbol de Brasil 2014 y romper con el dilema futbolista de "América para los americanos", aún así estos últimos años no fueron buenos para los alemanes, entonces urgía un cambio porque las cosas en el vestidor estaban calientes.

Pero Flick ya estaba en 2014 en el banquillo de la escuadra alemana pero como director técnico asistente, ya estaba haciendo carrera como entrenador. 

Como era de esperarse los dirigentes de la selección alemana no dudaron en contratar a Hansi Flick quien dejaría al Bayern Munich, con el cual logró el triplete en 2020 al ser campeón en la Bundesliga, en la Copa Alemana y sobre todo ser campeón de la UEFA Champions League ese mismo año.

Ya los directivos volteaban a ver a Flick por sus resultados, posteriormente se tomo la decisión de dar de baja a Low y ofrecer a Flick la dirección técnica de la selección de su país y sobre todo porque antes de irse del Bayern también en 2020 hizo campeones a los bávaros de la Supercopa de Alemania, de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes. El 17 de abril de este año Flick decidió dejar el banquillo del Allianz Arena para regresar a la directiva alemana y el 25 de mayo ya anunciaba ser sustituto de Low.

Números importantes y de éxito en su corta carrera como técnico, lo que hace a Flick ser un excelente estratega y sobre todo un gran líder que podría darle a Alemania más alegrías en los siguientes años sobre todo con miras al Mundial de Futbol de Qatar en 2022.

Aún no lleva un mes en el banquillo teutón y Flick va con marca perfecta, pero que no se cante victoria porque han sido triunfos en contra de selecciones débiles: Liechtenstein, Armenia e Islandia. La prueba de fuego vendrá contra selecciones poderosas en la misma Europa, ahí es cuando se debe demostrar de que esta hecho el nuevo entrenador alemán con la nueva 'Mannschaft'.

Los alemanes confían en que Flick le dará a Alemania buenas victorias y sobre todo el objetivo a corto plazo llegar al Mundial de Qatar y ¿Por qué no? ir por la quinta copa mundial. 



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.