La soberbia de Messi.
Por Dan Torres.
Creo que en ningún deporte de conjunto ya sea amateur o profesional donde haya sustituciones, el deportista que lo practique no debe molestarse por ser sustituido, sin embargo muchos pierden el piso y se saben indispensables todo el tiempo en cualquier enfrentamiento entre equipos.
Para un profesional es imprescindible triunfar y demostrar ser líder dentro del terreno de juego pero lo que no debería estar permitido y menos en un profesional, es la soberbia ante una situación de contrariedad con la cual no concuerdan debido a la toma de una decisión.
Dicha situación fue mostrada en días anteriores por Lionel Messi al ser sustituido durante un enfrentamiento de la Liga Francesa entre el PSG y el Lyon. El astro argentino se molestó por la decisión del técnico Mauricio Pochettino quien vio bien conservar y no arriesgar a La Pulga para enfrentamientos pendientes en la Champions League, creo que cualquier estratega pensaría lo mismo que Pohettino, además el cambio realizado rindió frutos ya que Mauro Icardi quien entró por Lionel anotó el gol del triunfo.
Al salir en cambio Messi no le cedió la mano a Pochettino e hizo un gesto de molestia al técnico parisino, actitud que no esta bien vista en una estrella como La Pulga, pero también hay que entender que el calor y los ánimos de un partido de futbol son indiscutibles.
Hay muchos futbolistas que han tomado la misma actitud de Messi, entre ellos Arjen Robben, Wayne Ronney o su archienemigo Cristiano Ronaldo, pero creo que es importante ser un profesional y no molestarse de esa manera, entender que no toda la vida se está dentro del terreno de juego, además a Messi no lo habían sustituido desde el mes de enero, casi ocho meses sin pisar la banca.
Lo más importante es entender que un estrella está siempre en el ojo del huracán y que además hay niños y jóvenes que pueden ver y copiar dichas actitudes. Esperemos que el astro argentino haya pedido una disculpa al técnico por la mala actitud y que este no genere más polémica de la que ya se ha realizado.
Ah y nuevas generaciones no piensen que porque son unos astros del futbol no vayan a ser cambiados durante un juego alguna vez, no cometan dichas actitudes, al contrario recíbanlas bien y demuestren su integridad como jugadores.
No hay comentarios.: