Los hijos de "Kitty".
Por Dan Torres
América VS Pumas
Muchas veces me daba coraje que me gritaban en la calle cuando portaba mu jersey de Pumas o publicaban que mi equipo de la UNAM eran unos gatitos, pero más cuando en ese momento los de otros equipos tenían coraje porque era uno de los mejores equipos de México, uno de lo grandes como aún les llaman. Hoy ya no le doy la importancia que se merecen y se que no es lo mismo que pasó con el Cruz Azul pero por ahí la llevan.
Antes era de mi atención ver el clásico contra las odiadas Águilas de la América, hoy ya no causa nada de emoción sentarme ante el televisor y ver a esos gatitos jugar tan mal. Los Pumas de hoy son una caricatura a los Pumas de hace ya algunos cuantos ayeres, para ser exactos hace 10 años cuando fueron campeones por última vez.
Al principio se me hizo normal tener un ciclo para que el equipo se renovara pero hoy después de diez años creo que ya no es justificación que siga en proceso de renovación, la verdad es patético pensar que no deben ser protagonistas o que el equipo necesita de mas años para regresar a los buenos resultados.
No se exactamente de quien es la responsabilidad pero si creo que sea una corresponsabilidad de todos las personas vinculadas al equipo y al patronato. De verdad al principio dolía que tuvieran temporadas mediocres, ahora ya es algo de lo más natural.
Crecí y estudié en la UNAM, soy puma de corazón desde la preparatoria, ha pasado buenos y malos momentos el equipo y he gritado de felicidad y llorado de tristeza por las derrotas, pero jamás había sido tan indiferente ante la situación que vive el equipo. Ya no me interesa si hay que ganarle al América, lo único que sería bueno es que volvieran a ser los Pumas de la UNAM y no los hijos de "Kitty" como dicen muchos seguidores de otros equipos.
Pumas ya no es lo mismo de antes, haber si alguien ya se faja los pantalones y busca un remedio o solución a la situación o ¿Vamos a esperar 10 años más?
No hay comentarios.: