El Atlético vuelve a meterse para superar al Rayo en apuros
El Atlético VS Rayo
El excelente pase de Joao Félix preparó el gol de la victoria de Koke cuando el Atlético de Madrid saltó al tercer lugar en La Liga el sábado con una victoria por 1-0 sobre el Rayo Vallecano.
Con el Barcelona jugando contra el Real Madrid en el Clásico del domingo, el Atlético tomó ventaja en Vallecas, su quinta victoria consecutiva, dándole un respiro en la lucha por los cuatro primeros.
Tuvo que despedir los últimos nueve minutos con 10 hombres tras la expulsión de Ángel Correa, que entró como suplente. Pero tal como lo hizo contra el Manchester United el martes en la Liga de Campeones, el Atlético se atrincheró y aguantó.
Ahora tienen una ventaja de cinco puntos sobre el Real Betis en el quinto lugar y están tres por delante del Barcelona en el cuarto lugar, incluso si el Betis tiene un juego pendiente y el Barça dos.
Los de Diego Simeone afrontan el parón de selecciones con ímpetu de ida y vuelta, tras rematar unas siete jornadas excelentes que comenzaron con la victoria ante el Cádiz antes de eliminar al United.
El sorteo del viernes aseguró que la recompensa por ese resultado será un encuentro con el Manchester City en cuartos de final y, aunque el Atlético no será favorito ante los actuales campeones de la Premier League, también está ganando forma y confianza en el momento justo.
“Creo que hemos encontrado la clave, hemos subido la intensidad, el equipo está jugando mejor y eso se refleja en los resultados”, dijo Koke.
"Hemos crecido juntos", añadió Simeone.
Félix ha sido clave, este su séptimo gol o asistencia en sus últimos siete partidos, el joven de 22 años devolvió la fe de Simeone mientras que Luis Suárez volvió a ser titular en el banquillo.
Este fue el sexto partido consecutivo que Suárez ha sido nombrado suplente y, con la pareja más rápida y ágil de Félix y Antoine Griezmann en la delantera, el Atlético ha alcanzado su ritmo.
El Rayo se mantiene 12º, tras acumular 10 jornadas de Liga sin conocer la victoria. Estuvieron en disputa por los lugares europeos hace solo unas semanas, pero ahora se encuentran solo ocho puntos por encima de los lugares de descenso.
Félix estuvo en el centro del momento decisivo en el minuto 49 cuando Koke recogió en el borde del área y jugó por dentro a los portugueses.
Cuando la defensa del Rayo se volvió hacia Félix, nadie vio a Koke continuar con su carrera, excepto el delantero, que deslizó el balón a la primera para que Koke lo rematara al final.
Griezmann debería haber hecho el segundo, pero se lo impidió una atajada a quemarropa de Stole Dimitrievski y el Atlético estuvo a punto de perder cuando un centro impulsado de Oscar Valentín encontró a Randy Nteka libre a cinco yardas. De alguna manera, Nteka se inclinó.
Correa fue expulsado en el minuto 85 por lo que parecía ser un altercado con Alejandro Catena del Rayo y el Rayo estuvo cerca en el descuento, después de que Dimitrievski fuera enviado a córner. El balón se le escapó a Ivan Balliu y éste disparó raso, pero directo a Jan Oblak.
No hay comentarios.: