La Selección Mexicana no mejora
Por Dan Torres
Mexico VS Honduras
Ganarle a una selección hondureña por marcador de 1-0 no es algo que deba celebrar la Federación Mexicana de Futbol, a pesar de que con ese resultado México está casi amarrando su pase al mundial que se va a celebrar en Qatar 2022 que comienza el 21 de noviembre.
La selección de Honduras no traía nada que mostrar y es el peor equipo de las eliminatorias, así que ganarle por la mínima en su cancha no fue algo extraordinario, al contrario creo que el partido se tornó aburrido y sin nada espectacular por parte del tricolor. Algunos dirían que no es una cancha fácil la de San Pedro Sula, pero ya basta de excusas y pretextos.
La selección mexicana sigue sin convencer a nadie y no mejora en su funcionamiento. Ni la llegada de Tata Martino y el periodo que lleva como director técnico han sido suficientes para que el tricolor mejore, sigue sin mejorar y es patético y desesperante como mexicano ver que no hay orden, que no hay concentración por parte de los jugadores y mucho menos definición, sólo destellos de algunos jugadores.
Pero se preguntará querido lector fan del futbol mexicano, aún creyente y adorador del tricolor que ahorita esta compitiendo, ¿Cuál es el problema? Pues simple y sencillo el problema son los directivos del futbol mexicano, el problema está de raíz en los que dirigen la FEMEXFUT porque siguen sin entender que el futbol no sólo es un negocio sino que es el deporte más importante en México y por el cual muchos mexicanos se enajenan, pero es claro el reflejo de la forma de jugar de la selección, sin motivación, sin idea, sin garra ni coraje. Siguen siendo las estrellitas de algunos.
Hace falta experimentar con jugadores que realmente sientan la camiseta, que sientan México, pero sobre todo que no sean parte de la corrupción que existe hasta en el deporte y tener que pagar para debutar. Hace falta directivos reales que no sólo vean el deporte como un negocio, directivos no corruptos, porque eso termina reflejándose en la cancha y si seguimos así para que ir a un mundial, sólo a causar vergüenza como ha sucedido en las más recientes competencias.
No sólo hagan responsables a los jugadores y a los directores técnicos porque mucha responsabilidad en el asunto la tienen los señores de traje y camisa blanca.
No hay comentarios.: