Manchester City con ventaja mínima en un duelazo ante el Real Madrid.
Solo un gol de ventaja para el Manchester City, nada esta escrito aún
Por Dan Torres
Comenzaron los duelos de semifinal en la UEFA Champions League con un encuentro no apto para cardiacos que terminó con ventaja mínima para el Manchester City sobre el Real Madrid por marcador de 4-3 que pone la situación interesante para el partido de vuelta el próximo 4 de mayo ya en terreno merengue.
El Etihad Stadium de la ciudad de Manchester fue testigo del primer episodio entre los ciudadanos y los merengues. Muy rápido al minuto 2 los de casa abrieron el marcador con cabezazo certero del líder Kevin de Bruyne y desde el principio parecía un juego que se inclinaba a un solo lado de la balanza.
Nuevamente los citizens marcaron al minuto 11 con gol del brasileño Gabriel Jesús en una jugada excepcional que marcaba un posible destino que pintaba para el lado inglés, los de Guardiola ya tenían a los madrileños contra la pared.
Cuando estaba el partido hacia un solo lado y los citizens aún tenían llegado vino el descuento en una desatención de la defensa inglesa y al minuto 33 el goleador merengue Karim Benzema anotó el gol que ponía el marcador 2-1, la balanza comenzaba a equilibrarse. Con ese marcador fueron al descanso.
Ya en el segundo tiempo se vino el vendaval ciudadano y los ataques fueron continuos a la portería merengue y al minuto 53 el inglés Phil Foden en una magnífica definición puso a temblar a los madrileños y a saltar en celebración al estadio, principalmente a su timonel español Pep Guardiola.
El marcador de 3-1 no duró ni dos minutos en la pizarra cuando al 55 el brasileño Vinicius Júnior haciendo uso de su principal arma que es la velocidad recorrió todo el sector inglés para anotar el gol que los ponía nuevamente en el marcador.
El cuarto tanto de los citizens fue realizado al minuto 74 por el portugués Bernardo Silva en un golazo extraordinario con un riflazo que venció la portería de Thibaut Courtois. Hasta ese momento parecía que así finalizaría el primer encuentro entre ambas escuadras, sobre todo porque se veía más fácil la posibilidad de un quinto para los citizens que de un gol más para los merengues.
Sin embargo al minuto 82 en un centro al área en el que se buscaba un remate de cabeza de Benzema el defensor del City, el francés Aymeric Laporte, metió la mano al balón para decretarse penalti a favor de los merengues y que fue bien cobrado por delantero también francés Karin Benzema en su segundo gol del partido. Los de Carlo Acelotti se acercaban nuevamente.
Así finalizó este trepidante encuentro, el primero de dos en la semifinal de la UEFA Champions League, con sólo mínima diferencia para el encuentro de vuelta el 4 de mayo en el Santiago Bernabeu de la capital española.
No es ventaja para los citizens tratándose del Real Madrid y mucho menos en su casa, ahora si se verá de que cuero salen mejores correas, se va a poner bueno el segundo encuentro no lo dude querido lector.
No hay comentarios.: