El Toluca no es el Puebla.
Por Dan Torres
El americanismo sentía que todo era miel sobre hojuelas y que gozarían de una liguilla sin problemas luego de la masacre que propinaron a los Camoteros del Puebla, pero lo que no esperaban es que llegaría el equipo que les pondría el alto y los haría bajar de su nube a la cual están tan acostumbrados, pero no se esperaban la caída estrepitosa.
Fue una sorpresa o fue circunstancial o es la realidad, pero el Chamuco se le apareció a las aves en la Bombonera de Toluca, los Diablos Rojos supieron jugarle al Ame y no permitirle la llegada fácil que ocurrió contra el equipo de la Franja. El resultado en la capital mexiquense quedó así: 2-1 en favor de los pingos.
Después de los once goles en los dos partidos contra los poblanos parece que a los de Coapa se les olvido meter goles aunque solo bastó un error de los diablos para que las Águilas recuperaran el aliento y la esperanza de remontar en el partido de vuelta en el Azteca, aunque ya se llevaban dos bambinazos de los rojos.
Llegó el día en el coloso de Santa Úrsula y los diablos pegaron primero y anotaron el primer gol que los ponía en ventaja en el global 3-1, sin embargo el Ame puso a temblar el Azteca empatando el partido pero no le alcanzó para estar en la final.
Para los que somos anti americanistas estuvimos al borde de la butaca celebrando cada jugada de los Diablos que hacía que el reloj corriera, pero como una maldición en una mala jugada casi al final del partido de los toluqueños en su área hicieron que las Águilas anotarán el gol que les deba el pase a la final.
Pura ilusión para los seguidores americanistas que de seguro ya estaban llorando de alegría cuando Henry Martin anotó el gol que los llevaba a la gloria, pero que creen se apareció el ¡Bendito VAR! y la historia cambió en un minuto: Gol anulado por fuera de lugar del delantero americanista, clarísimo fuera de lugar del cual no hay duda para que no pongan pretextos los azulcremas y sus seguidores.
El tiempo corrió a pesar de los 8 minutos extras sobre el tiempo reglamentario que seguramente fueron pagados por Grupo Televisa con el fin de hacer que el ave llegara por fuerza a la final y no por ser el gran equipo que se decían ser, esta vez no pudieron comprar la final señores del Ame, esta vez es un rotundo fracaso y ahora ni modo a llorar a Coapa y a pensar en el próximo año, por esto y por lo sucedido: ¡Gracias Toluca! porque no eres el Puebla, gracias por romper esos corazones que desde principio de la liguilla estaban seguros de ser campeones, ¡Felicidades Diablos están en la final! Enhorabuena.
No hay comentarios.: