¿Llegó el hombre de Hierro a Chivas?
¡UNAS CHIVAS DE HIERRO!
Por Dan Torres
El exfutbolista del América, Necaxa y Guadalajara, Ricardo Peláez Linares dejó de ser el director deportivo del Club Chivas luego de un periodo para el olvido con el rebaño sagrado y no obtener ningún título con el equipo de mexicanos.
Fue un error contratar en su momento al exjugador americanista porque aunque algún día también formó parte del rebaño sagrado nunca su corazón estuvo en la perla tapatía y sabemos bien porque cuando fue directivo de las aves ahí si tuvo las ganas de hacer campeón al equipo de Coapa en dos ocasiones y demostrar que si se puede.
Pero Peláez también tuvo siempre en contra al dueño del rebaño sagrado, el más responsable de todo lo que le pasa al club por lo menos en cuanto a todo lo administrativo dentro del equipo y a pesar de que el señor Vergara ya se adelanto en el camino la herencia con el hijo sigue teniendo los mismos resultados y quizá hasta peor. No es justificación para Ricardo que deja el equipo en un gran fracaso que le duele a la afición de uno de los equipos más grandes.
Pero ¿Cree usted querido aficionado que contratar a una figura internacional como director deportivo de las Chivas del Guadalajara es la solución? Desde mi perspectiva no lo creo pues el cambio debe darse desde la raíz y esta no se encuentra en la dirección deportiva sino en toda la estructura del equipo.
¿Cuántas veces no se ha hablado de una venta del equipo?, esa era una buena idea aunque no lo crean los seguidores. ¿Qué tal cambiar uno de las ideas más preciadas por algo diferente? ¿Por qué no contratar jugadores extranjeros?, ya urge esa renovación.
Si han pensado que un nuevo director deportivo es la solución, no creo que la llegada de Fernando Hierro, quien fuera jugador del Real Madrid y líder de la defensa, sea el cambio tan esperado, así que gastar tanto en un nombre como el del español no creo que sea la respuesta a los problemas del chiverio pero ojalá que haga un poco de diferencia.
Llego Fer Hierro a las Chivas pero no creo que resulte ser el hombre de hierro que logré poner mano firme en el rebaño sagrado y que vuelva las esperanzas a los millones de seguidores que tienen en el país.
No hay comentarios.: