Aunque el Villarreal soñó con ganar nunca estuvo adelante en el marcador, Liverpool finalista.
El estadio de La Cerámica estaba celebrando hasta la finalización del primer tiempo que su equipo el Villarreal empataba a dos tantos en la semifinal del vuelta ante el Liverpool de Inglaterra y es que los del submarino amarillo dieron un partidazo en el primer tiempo y su público esperaba que dieran el campanazo en la segunda mitad.
En un gol tempranero al minuto 3 el senegalés Boulaye Día ponía el marcador 1-0 en el partido y el global 2-1 aún a favor de los reds, quienes fueron sorprendidos y comenzaron a atacar la portería del submarino amarillo sin resultados satisfactorios.
Al minuto 41 y poco antes de terminar el primer tiempo los de casa arremetieron contra la puerta inglesa y el francés Francis Coquelin puso a soñar al submarino amarillo y al público presente que inmediatamente inundo de cantos y aplausos el inmueble de La Cerámica. El árbitro dio por terminado el primer tiempo y los dos equipos a descansar con marcador global de 2-2.
En el entretiempo apareció la magia de Jürgen Klopp y de sus reds, imagínese querido lector que fue lo que les dijo en el vestidor que los ingleses salieron a la cancha con otra cara, fue totalmente un equipo distinto.
Hasta el primer tiempo muchos estuvimos realmente sorprendidos de lo que sucedía en el estadio del Villarreal, muchos otros no dimos cabida a los que estaba sucediendo y realmente nos preguntamos ¿Habrá respuesta del Liverpool en la segunda mitad o los de Emery sellarían por completo la semifinal y dejarían fuera a los reds?El segundo tiempo se pintó completamente de rojo y me atrevo a decir que fueron los 45 minutos más importantes de los reds en todo el torneo de la Champions y asestaron tres goles al submarino amarillo para hundirlo en su propio mar español y pudieron haber sido más goles si los de Liverpool hubieran concretado algunas oportunidades claras.
Al minuto 62 el brasileño Fabinho Tavares en una descolgada disparo a la portería amarilla con mucha fuerza y la pelota se le pasó entre las piernas a Gerónimo Rulli, no podría decirse que fue un error del guardameta ya que el riflazo del carioca fue impresionante. Aún así creo que si pudo haber hecho más el cancerbero argentino.
Ahora sí, hoy sí, los colombianos gritaron goooooooooooool y es que su compatriota Luis Fer Díaz ahora sí metió gol al minuto 67 con un testarazo después de un gran centro venciendo al guardameta a quien le volvió a pasar el balón otra vez entre las piernas. Los reds comenzaban a sellar su victoria.
Finalmente al 74 los reds concretaron el triunfo definitivo en un gol del senegalés Sadio Mané en un error de la defensa y del portero del submarino amarillo que dejó sólo frente a la portería al africano que hizo su parte siguiendo la jugada y con velocidad llegar a la tierra prometida.Así fue el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League y ya viajan los reds a París para la final y a esperar el resultado de mañana en el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Manchester City para conocer a su contrincante, en lo que se espera será otro partido trepidante.
No hay comentarios.: